viernes, 10 de mayo de 2019

Prevención De Enfermedades

Prevención De Enfermedades

Deporte


Hábitos de vida Sana
Todo está en dar el primer paso y empezar con el entrenamiento. Un obstáculo puede ser el horario (a primera hora del día siempre será la mejor hora porque uno está activado de energías), pero es cuestión de buscar un buen momento.
Evitar el sedentarismo y realizar ejercicio físico contribuyen a un mejor control de enfermedades.
La práctica cotidiana de ejercicio físico aumenta el llamado buen colesterol (HDL-c), reduce los triglicéridos sanguíneos, refuerza la musculatura y contribuye al bienestar general, ya que alivia el estrés y la tensión. Asimismo, contribuye a evitar la obesidad.
El ejercicio debe ser regular, si es posible a diario y adecuado a las posibilidades de cada persona. La práctica continua de deporte incentiva a abandonar hábitos tóxicos, como el tabaco, bebidas alcohólicas (también gaseosas y mala alimentación) y el consumo innecesario de ciertos medicamentos.

Asimismo, drogas con deportista nunca. Es un elemento fuera del vocabulario de todo deportista respetado y de alto rendimiento.
La práctica de deportes ayuda a mantener un ritmo de vida relajado y abierto al pensamiento. Con deporte, el cerebro se encuentra más oxigenado, por lo que auxilia a prevenir el estrés con el que tenemos que lidiar en nuestra rutina diaria.
Deporte es salud
La actividad física y una rutina de ejercicios tienen un impacto positivo en la salud de todo ser humano. Los beneficios de realizar una práctica deportiva regular son muchos.
Con deporte:
. Mejora la función cardiorrespiratoria.
. Disminuyen los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares.
. Se reduce y controla la presión arterial.
. Baja el porcentaje de grasa corporal.
. Disminuye los niveles de LDL (colesterol malo) y aumenta los niveles de HDL (colesterol bueno).
. Disminuye la ansiedad y la depresión; y, por otro lado, aumentan los sentimientos de bienestar, autoestima y buen ánimo.
. Se reducen ciertos hábitos nocivos, como alcoholismo, tabaquismo y drogadicción.
Mejoras automáticas y seguras
Para las alteraciones de la columna vertebral (los clásicos y terribles dolores de espalda), se recomienda natación o abdominales. Para los dolores de cabeza tensionales, lo mejor son actividades físicas reguladas.
Toda actividad física debe ser progresiva y aconsejada por médicos especialistas, quienes indicarán los ejercicios adecuados y personalizados para cada uno. Hay que tener en cuenta que si uno va a empezar a practicar algún deporte, en el funcionamiento de organismo hay músculos y sistemas nuevos que recién se les está dando uso, por lo que hay que prestarles mayor atención para no sufrir posibles lesiones.
Imagen relacionada



Buena Alimentacion

Una alimentación saludable consiste en ingerir una variedad de alimentos que te brinden los nutrientes que necesitas para mantenerte sana, sentirte bien y tener energía. Estos nutrientes incluyen las proteínas, los carbohidratos, las grasas, el agua, las vitaminas y los minerales.
La nutrición es importante para todos. Combinada con la actividad física y un peso saludable, la buena alimentación es una forma excelente de ayudar a tu cuerpo a mantenerse fuerte y saludable. Si tienes antecedentes de cáncer de mama o estás en tratamiento, la buena alimentación es especialmente importante para ti. Lo que comes puede influir en tu sistema inmunitario, tu estado de ánimo y tu nivel de energía.
Ningún alimento o dieta puede impedir la aparición del cáncer de mama. Si bien los investigadores aún están estudiando los efectos de comer alimentos no saludables en el riesgo de tener cáncer de mama y su recurrencia, lo que sí sabemos es que el sobrepeso (en inglés) es un factor de riesgo, tanto de la primera aparición del cáncer de mama como de su recurrencia. En esta sección puedes aprender a comer de una forma que mantenga tu cuerpo lo más sano posible.
Resultado de imagen para buena alimentacion



Dormir


Incrementa la creatividad
Cuando el cerebro está descansado y la producción de hormonas está equilibrada, la memoria funciona a la perfección. Eso hace que la imaginación sea más potente y nosotros, más creativos.
Ayuda a perder peso
La falta de sueño hace que los adipocitos (células grasas) liberen menos leptina, la hormona supresora del apetito. El insomnio provoca, además, que el estómago libere más grelina (la hormona del apetito). Ambas acciones hacen que dormir poco se asocie a la obesidad.
Te hace estar más sano
Nuestro sistema inmunitario emplea el tiempo de sueño para regenerarse, lo que le permite luchar con eficacia contra contra las toxinas y los gémenes que de forma continua nos amenazan. Con un sistema inmunitario débil tenemos muchas menos posibilidades de superar con éxito las infecciones.
Mejora la memoria
Dormir fortalece las conexiones neuronales. Durante la fase REM del sueño, el hipocampo, el almacén de nuestra memoria, se restaura, transformando la memoria a corto plazo en memoria a largo plazo. En la Universiad de Hafi (Israel) lo han corroborado con los resultados de un estudio que afirma que una siesta de 90 minutos a media tarde ayuda a fijar los recuerdos y la destreza.
Protege el corazón
Un reciente estudio publicado en el European Heart Journal afirma que los insomnes tienen tres veces más posibilidades de sufrir una insuficiencia cardíaca que los que duermen a pierna suelta. El insomnio aumenta los niveles en sangre de las hormonas del estrés, lo que aumenta la tensión arterial y la frecuencia cardíaca. Otros estudios también ligan el insomnio a tener el colesterol más alto.
Reduce la depresión
Cuando dormimos, el cuerpo se relaja y eso facilita la producción de melanina y serotonina. Estas hormonas contrarrestan los efectos de las hormonas del estrés (adrenalina y cortisol) y nos ayudan a ser mas felices y emocionalmente mas fuertes. La falta de sueño provoca, por el contrario, una liberación aumentada y sostenida de las hormonas del estrés.
Resultado de imagen para Dormir bien

No hay comentarios.:

Publicar un comentario